|
La Quinta Luna
La Quinta Luna está situada en Cholula, la ciudad más antigua del continente que ha sido habitada sin interrupción por cerca de 4000 años. La ciudad se localiza cerca de Puebla, la ciudad capital del estado del mismo nombre, a unos 115 kilómetros de la ciudad de México.
|
La Quinta Luna está ubicada en una casona del siglo XVII que fue restaurada en 1996-1998. La casa es un edificio catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y conserva su estructura y sistema constructivo original. En el hotel, el día de hoy, existe un fuerte contraste entre una exquisita arquitectura colonial clásica representada por el edificio, y el arte pictórico mexicano contemporáneo que viste sus muros con forma y color.
El Patio
El patio está rodeado por las habitaciones, donde se pueden servir los desayunos. Junto al patio se encuentra colocado un Cristo del siglo XVI elaborado con pasta de caña de maíz.
Habitaciones
La Quinta Luna cuenta con seis lujosas habitaciones, resguardadas por muros gruesos de adobe y techos altos. Las cinco habitaciones dan al patio central. Los muros albergan obras plásticas de artistas mexicanos contemporáneos, ofreciendo una gama de colores exclusiva a cada habitación.
Lobby y Restaurant
El lobby y el restaurante se ubican en lo que era la Antigua Capilla. Este espacio, además de albergar las obras plásticas contemporáneas más sobresalientes de la casona, también cobija una piedra labrada de origen colonial, así como la viga más antigua del recinto fechada el 19 de abril de 1736.
El restaurant ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas para el uso exclusivo de los huéspedes. El menú abarca platillos mexicanos tanto tradicionales como innovadores. También incluye platillos de la cocina internacional. El servicio de alimentos se puede ofrecer en el restaurante, el patio, o inclusive en su habitación.
Biblioteca
La Quinta Luna posee una biblioteca elaborada con las vigas de madera del siglo XVIII que se rescataron al realizarse la restauración de la casona. Contiene una amplia colección en diseño, en economía e historia económica de México y de numerosos países del mundo. Los huéspedes pueden tener acceso a la biblioteca, así como tomar prestado los libros durante su estancia. Es necesario que se solicite este servicio con anticipación.
|